Boletín #13 - 8 de Mayo 2014

Versión para impresiónEnviar a un amigoversión PDF

Jueves 08 de Mayo 2014

El jefe Black Hawk (Halcón Negro) fue un caudillo guerrero de la tribu de los Sauk. Vivió entre 1767 y 1838. Antes de morir hizo un relato de su vida, en donde expuso lo siguiente: “Siempre hemos vivido en la abundancia; nuestros niños felizmente nunca lloraron de hambre y nuestro pueblo nunca sufrió carencias. Nuestra aldea era grata y saludable. Estaba ubicada en un lugar privilegiado… Si algún profeta hubiera visitado nuestra aldea y nos hubiera dicho las cosas terribles que nos iban a ocurrir, y que para nuestra desgracia ocurrieron, nadie en nuestra tribu lo hubiera creído.”(Carta del jefe Seattle pag 79-80)".

Ciertamente las palabras del jefe Black Hawk revelan la visión de un hombre que vivió en América antes de la llegada del hombre blanco.

La frase “si nos hubieran contado nadie lo habría creído” me ha hecho reflexionar en los tiempos actuales y los presagios futuros.

Nuestra sociedad se ha vuelto insensible a las palabras proféticas que anuncian lo por venir.

Nuestra sociedad actual vive como si esto nunca fuera a terminar ni cambiar.

Nuestra sociedad avanza en su derrotero de injusticias y da la impresión que no fuera consciente de los tiempos que estamos viviendo.

Nuestra sociedad se aproxima como el Titanic al iceberg y pareciera que la sociedad vive como los pasajeros del barco, inconscientes del peligro que se avecina, más también con una cuota de escepticismo respecto de los anuncios proféticos que señalan el futuro.

Nuestra sociedad vive como los habitantes de esa tribu descrita por el jefe Black Hawk.

Más también la escritura habla de nosotros. Que dice la escritura de nosotros?

Lucas 21:34"Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día".

La escritura señala que debemos estar alertas respecto de nosotros mismos, no sea que los afanes de esta vida y los “excesos” nos hagan perder la perspectiva de las cosas futuras.

Lucas 21:35"Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra".

Jesús nos advierte que “el fin” atrapará al mundo como un lazo. De manera que nosotros debemos mantenernos alertas y despiertos.

Lucas 21:36"Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre".
 
Los tiempos futuros están señalados y descritos, mantengámonos alertas y vigilantes y ante todo no olvidemos orar, constante y fervientemente por nosotros y por la obra que Dios está haciendo a través de nosotros.

Espero tengan una excelente semana.
 

 
Jaime Gallardo Casas