Boletín Informativo #40 Viernes 30 de octubre 2015

Versión para impresiónEnviar a un amigoversión PDF

Boletín Informativo #40
Viernes 30 de octubre 2015

Buenas tardes:

Ya estoy en casa luego de un emocionante viaje por el norte de Argentina, el regreso fue tranquilo y conforme a itinerario.

Esta semana China  ha revocado la ley del hijo único. Ley que estuvo vigente por más de treinta años y que según algunos especialistas en el tema ha sido una de los experimentos sociales más exitosos en la historia de los experimentos sociales. La ley del “hijo único” proscribía los segundos y más nacimientos en los hogares chinos desde 1979. La aplicación de esta ley permitió a China el control de por lo menos 400 millones de nacimientos. Pero la ley del hijo único ha provocado consecuencias  insospechadas.

En la actualidad China está viviendo dos grandes consecuencias producto de esta ley.  Por una parte su población ha envejecido lo que atenta sobre el sistema de pensiones y por otro lado existe una gran diferencia en las poblaciones de hombres y mujeres, con la subsecuente dificultad de la población joven para encontrar pareja.
La ley del hijo único llevó al estado chino aplicar un férreo control de la natalidad, aplicando el aborto como ley, con o sin el consentimiento de la madre, lo que sin duda ha degenerado en poblaciones altamente doloridas y resentidas.

La ley del “hijo único” ha resultado ser uno de los experimentos sociales más exitosos en la historia contemporánea, sin embargo, sus consecuencias las estamos empezando a vislumbrar, Lo que  me ha hecho reflexionar en la escritura de proverbios 14:

Proverbios 14 :12 "Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.
Sin duda el ejemplo chino es un claro ejemplo de esto".

Espero tengan todos un excelente día de Sábado.

Jaime Gallardo Casas