Boletín Informativo #41 Viernes 6 de Noviembre 2015

Versión para impresiónEnviar a un amigoversión PDF

Boletín Informativo #41
Viernes 6 de Noviembre 2015

Buenas tardes a todos:
Esta semana el diario El Mercurio trajo en su sección “Economía y Negocios” un artículo del Wall Street Journal, el cual explaya las razones ocultas por las cuales las familias gastan más de lo que ganan.

El artículo se titula “Los motivos ocultos del por qué las personas gastan más de la cuenta”. Me resultó sorprendente que la gran mayoría de las personas entrevistadas reconocieran que para no gastar más de la cuenta hay que ceñirse a un presupuesto, no gastar más de ese presupuesto y hacer un monitoreo constante de cómo van los gastos respecto de ese presupuesto, sin embargo lo más sorprendente fue que reconocieran que, cuando tratan de ceñirse al plan generado por ellos mismos, fallan. 

Las “razones ocultas”  por las cuales las personas fallan están comenzando a ser dilucidadas. Una de las razones por las cuales las personas fallan es que, las personas no saben sacar cuentas. 

Lo que me ha llevado a reflexionar en que una de las razones por las cuales las personas no saben sacar cuentas es que se han alejado de Dios y de sus consejos respecto de cómo llevar un saludable régimen económico en el cual, es básico y esencial,  aprender a sacar cuentas.

Aprender a sacar cuentas es un principio que no debemos pasar por alto, particularmente en estos fluctuantes tiempos económicos en los cuales nos ha tocado vivir.

Espero tengan una excelente semana.

Jaime Gallardo Casas